top of page
 
Allá por 1958, Vizcaya vio nacer a Ramón Ibarra Robles que,  tras lograr su licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad del Pais Vasco, decidió encaminar su vida a la interpretación.
 
Fue con 22 años, en 1980, cuando se estrenó como actor profesional en la obra teatral, Makina Beltza. Desde ese momento, una andadura interpretativa sin frenos arrancó ante sus ojos para cargar en su maleta de viaje su aparición en numerosas series de televisión, decenas de obras teatrales y un buen número de cortometrajes y películas.

 

Ha trabajado como redactor publicitario y guionista para espacios de televisión. También ha dirigido varias obras de teatro. Además, fue profesor de teoría de las artes escénicas y de interpretación audiovisual en la Escuela de Arte Dramático de Basauri.

 

Desde 2011 a 2020, encarnó a Raimundo Ulloa en la exitosa serie de Antena 3, El secreto de Puente Viejo, hasta el final de la misma. Entre sus últimos trabajos cabe destacar la obra teatral 'La maniobra de Heimlich', que durante el último trimestre de 2020 han representado en Bizkaia. 

GETXO, 31 DE AGOSTO DE 1958

bottom of page